Guía para operar con el patrón de triángulos en Binomo

Guía para operar con el patrón de triángulos en Binomo

Los triángulos son herramientas de análisis técnico que pertenecen a patrones de continuación cuando se negocia en la plataforma Binomo. Este patrón generalmente se forma a lo largo de una tendencia. Es difícil reconocer uno a menos que lo dibujes. Dibujar un patrón de triángulo requiere que identifiques al menos 2 máximos y 2 mínimos a lo largo de la tendencia. Conecta los 2 altos con una línea recta y los 2 bajos con una línea recta. Extiende las dos líneas hasta que se conecten formando un triángulo.

En esta guía, aprenderá más sobre los 3 triángulos diferentes. También le enseñaré cómo usarlos en su comercio en la plataforma Binomo.

Tres patrones de triángulos que debes conocer

Hay 3 tipos diferentes de patrones de triángulos: el triángulo ascendente, el triángulo descendente y el triángulo simétrico.

Como mencioné antes, cada triángulo debe tener al menos 2 altos y 2 bajos conectados por 2 líneas que se cruzan en el vértice de los triángulos.

Echemos un vistazo a los tres patrones de triángulos.

El patrón de triángulo simétrico

Este patrón de triángulo se forma en un mercado variable. Los alcistas y bajistas están indecisos sobre qué dirección debe tomar el mercado. Si conectas los altos y los bajos, lo más probable es que encuentres que los ángulos de los triángulos son casi iguales. Sin embargo, cuando ocurre una ruptura, encontrará que se adopta una tendencia fuerte. Los estudios muestran que la mayoría de las veces, la ruptura ocurre en la dirección de la tendencia existente.

Entonces, ¿cuándo entras en posición? Inmediatamente después de que ocurra la ruptura, opere a lo largo de la nueva tendencia.

Patrón de triángulo simétrico en velas de intervalo de 5 minutos para EUR/USD EN la plataforma Binomo

Guía para operar con el patrón de triángulos en Binomo
Patrón de triángulo simétrico en Binomo

Usando esta imagen, puede ingresar fácilmente una posición de venta que dure 15 minutos o más.

patrón de triángulo ascendente

Este es un patrón de triángulo alcista que generalmente se forma en una tendencia alcista. Los mínimos están conectados por una línea de tendencia. Sin embargo, los máximos están conectados por una línea horizontal (resistencia) que toca los máximos. Vea la formación del triángulo en la imagen de abajo. Cuando se forma este patrón, es muy probable que la tendencia alcista continúe.

Entonces, ¿cuál es el mejor punto de entrada? Justo donde se produce la ruptura del nivel de resistencia. En este punto, debe ingresar una posición de compra que dure 15 minutos o más.

Guía para operar con el patrón de triángulos en Binomo
Patrón de triángulo ascendente en Binomo


Patrón de triángulo descendente en Binomo

El patrón de triángulo descendente se forma a lo largo de una tendencia bajista. Para dibujarlo conecta los máximos de los precios con una línea de tendencia. Los bajos también están conectados pero esta vez con una línea horizontal que forma el soporte.

El mejor punto de entrada comercial es justo donde el precio rompe el soporte y reanuda la tendencia bajista. Aquí, debe ingresar una posición de venta que dure 15 minutos o más.

Guía para operar con el patrón de triángulos en Binomo
Patrón de triángulo descendente en Binomo

Consejos para intercambiar patrones de triángulos en Binomo

Los patrones triangulares son patrones de continuación de tendencia. Cuando se forma este patrón, es muy probable que la tendencia continúe en la misma dirección. Su principal objetivo es identificar el punto en el que los precios romperán y comenzarán a formar la tendencia.

Los patrones triangulares funcionan mejor cuando se trabaja con intervalos de tiempo más largos. Eso significa que debes usar velas que duren 5 minutos o más. Su gráfico también debe cubrir un marco de tiempo más largo de 30 minutos o más. Esto hace que sea más fácil identificar estos patrones e ingresar posiciones comerciales más largas.

Los patrones triangulares funcionan bien con indicadores como el MACD. En la mayoría de los casos, encontrará que una vez que se produce una ruptura, el volumen de negociación aumenta y las 2 líneas MACD se separan. Esto confirma la nueva tendencia. Hecha un vistazo a la imagen de abajo.

Guía para operar con el patrón de triángulos en Binomo
Patrón de triángulo descendente utilizado junto con el indicador MACD

Ahora que ha aprendido a usar los tres patrones de triángulos, diríjase a su cuenta de práctica de Binomo y pruébelos. Comparta sus resultados en la sección de comentarios a continuación.

Thank you for rating.
RESPONDER UN COMENTARIO Cancelar respuesta
¡Por favor, escriba su nombre!
¡Por favor introduzca un correo electrónico valido!
Por favor ingrese su comentario!
¡Se requiere el campo g-recaptcha!

Deja un comentario

¡Por favor, escriba su nombre!
¡Por favor introduzca un correo electrónico valido!
Por favor ingrese su comentario!
¡Se requiere el campo g-recaptcha!